Reta cóctel Dragon Verde

coctel-dragon-verde

Si ya lo sé, solamente el nombre produce curiosidad. No obstante, antes de explicar cómo hacerlo debéis tener en cuenta que se trata de una bebida que combina alcohol y THC. Por lo tanto, no se debe abusar de ella pues la experiencia puede ser muy buena, pero si nos pasamos podemos acabar mal. Dicho esto, vamos a explicar cual es la receta perfecta para preparar un cóctel Dragon Verde bien potente.

Ingredientes necesarios para elaborar una botella de Dragón Verde casera

Para preparar este combinado vamos a necesitar dos materias primas muy importantes. La primera es el vodka, para ello recomendamos utilizar alguna marca de calidad pues realizar este cóctel conlleva un trabajo y además lo podemos guardar en una botella para disfrutarlo en pequeñas cantidades durante bastante tiempo.

La segunda materia prima es el cannabis, como bien sabréis hay mucha controversia con esta planta. Desde esta página no podemos aconsejar su consumo, cada uno tiene que ser responsable de sus actos y respetar la ley.   

Cómo prepara un cóctel Dragón Verde

A continuación te explicamos los pasos a seguir

1. Empezaremos reuniendo todos los ingredientes

En nuestro caso hemos utilizado una botella de vodka Absolut. Podéis utilizar algún vodka más caro y probablemente obtengáis un sabor más bueno. En cualquier caso, tened en cuenta que no se trate de un vodka con mucho sabor pues puede matar el sabor característico de esta bebida. Por tanto, elegir sabiamente un vodka con sabor neutro.

2. Pesar la cantidad de marihuana que consideréis necesaria

En nuestro caso, para 750 mL hemos usado 4 gramos. Esto variará en función de la calidad de vuestra cosecha. Si es la primera vez que realizáis esta receta puede ser una buena idea disminuir la cantidad usada o tal vez hacer una prueba con menos vodka y ver si estáis consiguiendo un buen ratio alcohol-THC.

como-preparar-coctel-dragon-verde

3. Macerar la mezcla con vodka

Si no eres curioso puedes saltarte esta explicación.

Esta fase consistirá en extraer todo el principio activo narcótico de la marihuana. Para eso utilizamos el alcohol, esto no podría realizarse con agua porqué las principales moléculas tales como el Tetrahidrocannabinol (THC) o el Cannabidiol (CBD) son moléculas hidrofóbicas y estas no se disuelven en agua. Sería lo mismo que intentar mezclar agua con aceite. Por eso mismo se realizan recetas con leche y recomiendan que esta sea leche entera, pues cuanta más grasa tenga la leche más fácilmente será extraer estos principios activos.

Hecho este paréntesis científico, tenemos dos opciones.

  • La primera y más sencilla sería dejar macerando el vodka con las hiervas unos cuantos días. Cada día deberíamos remover la solución para asegurarnos que estamos extrayendo correctamente toda la substancia.
  • Si queremos acelerar el proceso podemos verter el vodka en una olla y calentarlo. Recomiendo hacer esto solamente si teneis una cocina que no funcione con gas, pues el alcohol que contiene el vodka es inflamable y se puede incendiar. Si optamos por esta via, será suficiente con mantener la solución con el cannabis aproximadamente 45 minutos, siempre con cuidado de llevar la solución al punto de ebullición pues empezaríamos a perder mucho alcohol.

Si realizamos esta segunda vía probablemente obtengamos un Dragon Verde más suave en alcohol; pues, aunque no llegue a hervir en ningún momento parte del vodka se irá evaporando.

4. Filtración 

Este paso no es estrictamente necesario, pero si ayuda a obtener una bebida más agradable visualmente. Podéis usar un colador con un tamaño de poro pequeño o si disponéis de ello un tamiz. La idea es retirar los restos vegetales de los cuales ya hemos extraído todas las substancias interesantes.

5. Disfrutar de nuestro delicioso Dragon Verde.

Observareis que después de todo este proceso obtenemos un líquido verde muy apetecible. Rico en aromas cannábicos, nuestra recomendación es que lo disfrutéis en pequeñas dosis no vaya a ser que lo hayáis preparado muy fuerte y os siente mal. ¡Salud!

Si te ha gustado este cóctel tal vez te interese darle un vistazo a alguno de nuestros otros combinados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)