Receta cóctel Destornillador

destornillador-bebida

Tal vez sea uno de los combinados con vodka más consumidos, en parte por su sencillez: un buen vodka y zumo de naranja. No obstante, existe una gran diferencia cuando pruebas un cóctel destornillador bien preparado. ¿Quieres saber cuál es el secreto?

Ingredientes para preparar un trago de destornillador

Vamos a empezar describiendo la receta más tradicional de este popular trago. Los ingredientes que necesitarás son:

  • 60 mL o 3 partes de vodka
  • 150 mL o 7 partes de zumo de naranja natural
  • Rodaja de naranja
  • Hielo

Nosotros somos partidarios de cuidar los detalles, y por eso siempre que realizamos cócteles nos gusta contar con materias primas de calidad. Por ello, siempre utilizamos cócteles medianamente buenos. Es decir que la botella ronde los 20€ y por supuesto ingredientes naturales. En este caso si vamos a necesitar zumo de naranja os recomendamos encarecidamente que uséis naranjas naturales.

Cómo preparar un trago destornillador clásico

El procedimiento es fácil consiste en mezclar 2 onzas de vodka con 5 onzas de zumo de naranja. Si no tenéis un dispensador podéis seguir las cantidades indicadas anteriormente. Como punto final añadir una rodajita de naranja. Y solo queda ¡Disfrutarlo!

CONSEJO: atempera el vodka en el congelador 30 minutos antes de preparar el cóctel. De esta manera conseguiremos que el hielo que contiene el vaso se descongele menos y no nos agüe nuestro combinado destornillador.

Receta variada del popular cocktail destornillador

Si te encanta esta bebida, probablemente te interese seguir leyendo pues te traemos una alternativa a tu clásico favorito. La idea es que lo puedas personalizar en base a tus gustos. Básicamente te mostraremos otras combinaciones buenas aparte de con naranja.

Nuestras sugerencias son:

  • Añadir un chorrito de granadina, aparte de darle un toque de color rojizo totalmente nuevo aportará nuevos matices muy interesantes, creando un desarmador con granadina.
  • Si te gusta este cóctel por el sabor ácido cítrico característico de este cóctel prueba de quitar un poco de zumo de naranja y añadir en su lugar zumo de pomelo o de mandarina. Pruébalo y nos cuentas que tal.
  • Si por lo contrario, no eres muy fan de los sabores ácidos y prefieres los dulzones dale un “golpe de tuerca” a la receta y combina tu destornillador con zumos dulces como el zumo de mango o de manzana. Sin duda son una gran combinación.

Si te ha gustado esta receta para preparar un cocktail destornillador clásico y con variantes dale una oportunidad a un cóctel nuevo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados